RSS

Normativa sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

18 Oct

Hemos añadido en la sección Normativa la legislación sobre esta materia. Aunque no se refiere a la bicicleta, sí lo hace por exclusión. Tiene especial interés el Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. Tiene especial interés por la definición de “vehículos a motor” (art. 1) y “hechos de la circulación” (art. 2). El art. 1 acaba por remitirse, en lo que interesa a la bicicleta, al anexo I del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 

2 Respuestas a “Normativa sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

  1. pacobastida

    octubre 19, 2012 at 01:01

    El hecho de que la bicicleta no sea un vehículo a motor (tampoco está conceptuada así la bici eléctrica), pero sí es un vehículo que interviene en la circulación, ha dado lugar a diversas sentencias sobre cuál ha de ser la vía procesal de reclamación a seguir en caso de accidente de un vehículo a motor con una bicicleta: si un juicio verbal de tráfico LO 3/1989, o si un juicio declarativo correspondiente según la cuantía reclamada. La mayoría de las sentencias se inclinan por la primera solución. Cuando esté operativa la sección de “Jurisprudencia” de este blog, esperamos escribir sobre ello.

     
  2. joselo

    febrero 14, 2013 at 13:48

    me gustaría saber si en una prueba ciclista un motorista de trafico circulando entre el bandera roja y el verde(circulacion cortada al tráfico), provoca un accidente,¿ los daños serían cubiertos por el seguro de su moto o debería estar asegurado por el organizador de la prueba, se considera un hecho de la circulación o lo exceptua el art 2.2.c de la ley del seguro?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: