RSS

Consulta: Cómo denunciar el bloqueo de carriles o aceras bici

16 Ene

Tengo una consulta.
Bloqueo carril bici por vehículo estacionado.

¿Qué puedo hacer si observo que casi a diario hay un coche subido a la acera bloqueando la acera-bici porque “esta descargando y es sólo un momentito”? ¿Cómo denunciar un coche aparcado que bloquea el acceso a la calzada de la acera-bici en una intersección? ¿Ya que estamos, cómo se denuncia a un coche bloqueando el paso de peatones?

Supongo que, en general, se tratará del mismo caso, un vehículo estacionado dónde no corresponde. ¿Se llama a la policía, a la grua, se toma matricula y se presenta denuncia…?

Muchas gracias.

Como esas conductas están prohibidas por el art. 94 del Reglamento de Ciculación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo), son denunciables (incluso telefónicamente) ante la policía local del municipio correspondiente.Si se puede enviar o guardar alguna foto con hora y día, mejor.

 
2 comentarios

Publicado por en enero 16, 2013 en bloqueo, Carril o acera bici, Consultas

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Consulta: Cómo denunciar el bloqueo de carriles o aceras bici

  1. Toni

    enero 17, 2013 at 00:12

    Toma nota de lugar, hora, así como marca, modelo, color y matricula del vehículo. Busca a un policía local o ve a uno de sus retenes e interpón denuncia a requerimiento. Si es posible adjunta una foto

     
  2. ciclismo urbano

    enero 17, 2013 at 09:00

    El problema o la paradoja es que a veces esos coches son de los mismos policias o de vehículos municipales… No creo que hicieran mucho caso en esa situación. En cualquier caso es pagarse la multa a ellos mismos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: