RSS

Circular sin manos en bicicleta y pérdida de puntos

30 Ene

David consulta: Querría saber si circular sin apoyar las manos en el manillar es constituyente de infracción. Hace poco una patrulla de policía me detuvo por hacerlo en una carretera interpueblos (por hacerlo durante no más de 100/200 metros) (deduzco que esto fue el motivo de la infracción dado que el agente sólo me indicó que me parara por no “circular como dios manda” y no me explicitó nada más. Finalmente no me multó, y no me indicó nada, aunque hizo mención ha 90€ de multa y 3 puntos de carné (hasta mi conocimiento legal no me pueden quitar puntos de carné ).

Respuesta: Conducir sin apoyar ninguna mano en el manillar podría considerarse una conducción negligente (infracción grave, art. 65, 4, m/ de la Ley de Tráfico). Desde luego, lo que no puede conllevar es la retirada de puntos del carnet de conducir. Conforme al Anexo II de la Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, “La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir“.

 

Una respuesta a “Circular sin manos en bicicleta y pérdida de puntos

  1. bicipiquete

    marzo 28, 2013 at 14:01

    Reblogged this on Bicipiquetes 14N and commented:
    Gran ayuda para el biciactivismo.

     

Responder

 
