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Informe definitivo sobre la reforma del Reglamento de Circulación

17 Mar

Después de un examen más exhaustivo del borrador de  reforma del Reglamento de Circulación y de su relación con el Reglamento actual, hemos elaborado este Informe final, en el que se recogen tanto las observaciones generales como las enmiendas al articulado y su correspondiente justificación. Aunque no hemos sido llamados en el trámite de audiencia, consideramos de interés enviarle a la DGT y a su Consejo Superior de Seguridad Vial nuestro informe jurídico, por si puede contribuir a mejorar el texto y a sentar las bases de un tratamiento normativo preferente de la bicicleta.

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 17, 2013 en Documentos, Normativa, Propuestas

 

2 Respuestas a “Informe definitivo sobre la reforma del Reglamento de Circulación

  1. Cook

    marzo 19, 2013 at 15:13

    Hola,

    Os adjunto por si fuera de vuestro interés un comentario sobre el aspecto en mi opinión más preocupante del borrador de RGC – la deficiente regulación de la posición del ciclista en la vía – junto con mi propuesta de redacción alternativa:

    http://ciudadciclista.org/10206/propuesta-de-reforma-del-reglamento-general-de-circulacion-en-lo-que-se-refiere-al-trafico-de-bicicletas-iv-posicion-en-la-via/

    Saludos,

     
  2. elnoziya

    marzo 25, 2013 at 11:27

    Hola Ciclojuristas:

    Os conozco desde hace poco, pero quisiera facilitaros por un trabajo tan serio y eficiente. He estado leyendo vuestro informe sobre la reforma. Aunque algunos puntos de la reforma no los comparto, no voy a entrar en ello, simplemente me referiré al informe. Lo considero muy interesante, solamente os comento algunos puntos que desde mi punto de vista cambiaría (¡ojo!, no soy del ramo legal, sino un simple ciclista):

    – Comentarios sobre el preámbulo: se denota cierto tono de crítica y subjetividad en los puntos sobre el preámbulo.
    – Sobre el artículo 48: entiendo que hay otros vehículos, no solo bicicletas, donde se puede “empujar el vehículo” y donde la obligación de mantener la velocidad de “paso” tiene sentido, como carros tirados por personas, o maquinaria agrícola tipo motocultores. Por lo tanto no veo que deba incluirse mención a este artículo en vuestro informe.
    – Sobre el Artículo 50, en la parte en la que entiendo que solicitáis carriles 30 en el carril derecho en caso de plataformas con varios carriles. Simplemente no estoy de acuerdo con esto como ser una cosa obligatoia de todas las calles, quizás lo dejaría regulado pero que sea la autoridad municipal la que decida su implantación.

    Un cordial saludo y felicidades de nuevo por el informe.

     

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