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Montar empresa de bici-reparto

10 Jul

Acabo de montar una empresa relacionada con el mundo de la bici.¿Sabríais decirme cómo está la normativa del RGC o de este asunto al respecto?

Respuesta: Existen tres problemas importantes sobre el bici-reparto que quieres montar:

1) Las bicicletas y ciclos deben estar homologados por el Ministerio de Industria (Real Decreto 2406/1985, de 20 de Noviembre, por el que se declaran de Obligado cumplimiento las Especificaciones técnicas de las Bicicletas y sus partes y Piezas y su homologación por el Ministerio de Industria y Energia). Esto quiere decir que un fabricante artesanal de bicicletas o de ciclos debe contar con la pertinente certificación de las especificaciones técnicas que permitan la homologación. Para ello se debería contactar con un laboratorio de homologación, por ejemplo INSIA http://www.insia-upm.es/bicicletas-pgn34.asp . Lo recomendable para evitarse líos será comprar un triciclo ya homologado.http://www.c-evolo.com/

2) La segunda cuestión es que si bien pueden los ciclos arrastrar un remolque o semirremolque, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos establece unas condiciones técnicas pensadas más en los vehículos a motor, pues requiere que el remolque o semirremolque “no superen el 50 por 100 de la masa en vacío del vehículo tractor” (art. 12.1).  Lo mejor para cumplir esto es utilizar un triciclo homologado  con lo que el armazón del remolque, hecho en material ligero, no sobrepasaría ese límite
3) El citado Real Decreto exige además cumplir tres condiciones si se circula por vías interurbanas a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad. b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por 100 respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48. c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado”. Y añade que “En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes“. (art. 12). Por tanto, habrá que ver lo que dice la ordenanza de de tu ciudad al respecto. Si no dice nada, estará permitida la circulación.
 

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