RSS

Reiniciando el contacto

24 Feb

Por problemas de trabajo, no hemos podido atender debidamente este blog jurídico. En ello ha incidido también la parálisis de la Administración que con el final de la pasada legislatura dejó en el cajón la esperada reforma del Reglamento General de Circulación. Entre tanto y a falta de nuevo gobierno, estas son las noticias más relevantes:

Se consumó la desaparición del Código Penal del homicidio por imprudencia leve. Aparte de lo que ello supone de falta de reproche penal para una conducta causante de un resultado de muerte, se obliga con ello a pleitear a las víctimas o a sus familiares en la vía civil las reclamaciones patrimoniales.

Se aprobó la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que ha entrado en vigor en enero de 2016 y que si bien mejora las indemnizaciones para fallecidos y grandes lesionados, perjudica enormemente a las víctimas más numerosas, que son todas las demás.

Se ha puesto en marcha el Comité Técnico, del que forma parte la Mesa Nacional de la Bicicleta, para elaborar junto con las Administraciones Públicas el Proyecto del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, que, cuando esté ultimado, se entregará al nuevo Gobierno. En la Subcomisión sobre Normativa está presente la Mesa a través de CicloJuristas.

 

 

 

Una respuesta a “Reiniciando el contacto

  1. fernanbike

    febrero 25, 2016 at 20:40

    Pues se os ha echado de menos. Desarrolláis un papel importante en este ámbito y es muy buen material para consultar. Ánimo con ese Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta y también hay que re-incluir en el Código Penal lo que se ha quitado, incluso reforzándolo. Las cifras de ciclistas fallecidos y heridos (graves o leves) en España son muy altas teniendo en cuenta el número de usuarios que hacen uso de la bici aquí (y no me sale ese 10% del Barómetro ni por asomo…)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: