RSS

Limitaciones de velocidad en vías con afluencia ciclista

16 Ene

Buena noticia. Parece que la DGT se mueve en la buena dirección. El pasado 14 de enero se publicó en el BOE una Resolución de la DGT  que establece medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2017. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-403

Además de las ya clásicas restricciones en periodos de grandes desplazamientos, cuyas fechas establece en su Anexo y que afecta, entre otras actividades, a pruebas deportivas y a marchas ciclistas, se añade ahora la posibilidad de limitar la velocidad de vehículos a motor cuando lo decida la autoridad de tráfico en carreteras y días en los que haya una elevada circulación de ciclistas.

En concreto dice “E) Restricciones en vías con elevada circulación de ciclistas:

Al objeto de incrementar la seguridad vial y favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos aptos para su circulación por las vías públicas, y teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de los ciclistas frente a otros vehículos de motor con mayores masas y dimensiones, el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico podrá fijar, durante días y periodos horarios concretos, limitaciones de velocidad con carácter temporal en los tramos de vías interurbanas que así se determinen por presentar una elevada circulación de ciclistas.

Las limitaciones de velocidad se señalizarán por el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, mediante la correspondiente señalización variable, o por el Organismo titular de la vía, a través de señalización fija indicando el alcance completo de la limitación“.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 16, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
CicloNormativa

Normativa ciclista. Legislación y bicicleta

A %d blogueros les gusta esto: